El cuidado de su sonrisa comienza desde el nacimiento “Decálogo”


1. Al agregar a la lactancia materna otros alimentos, papillas, jugos, no es necesario agregarles azúcar, su bebé aprenderá a conocer los gustos diferentes de los alientos y no se acostumbrará a la dulce.

2. En caso de tener que usar biberón no permita que su bebé lo use como chupete o juguete. Es un elemento a utilizar hasta que pueda usar vaso y cuchara. A los dos años aproximadamente.

3. Al chupete nunca le agregue ningún alimento azucarado (azúcar, miel, etc.) Este mal habito causa la destrucción total de los dientes de los niños antes de los tres años.

4. No le dé a su bebé, usted o su familia dulces o caramelos antes de los dos años.

5. Acostumbre a su niño a comer solamente en los horarios de comida, y si tiene hambre entre comidas, que ingieran alimentos sin azúcar y que tomen agua o soda. No deben tener contacto con alimentos o bebidas con azúcar, más de cuatro veces al día.

6. El cepillo comienza con la aparición de los primeros dientes (ocho meses), con cepillo pequeño y muy suave. Tratar de hacerlo en forma regular, antes de dormir y después de las comidas. Creándole así, el hábito en forma natural. Los papás ayudan a los niños en su cepillado correcto hasta los 6 años.

7. No usar pastas dentales hasta que el niño pueda hacer un buche correctamente (4 años).

8. Las caries se pueden contagiar al bebé por la saliva, un chupe usted u otro adulto que cuida al bebé; el biberón, el chupete o la cucharita.

9. Los controles con el odontopediatra comienzas a los 3 años. Se repiten periódicamente cada 6 meses.

10. El uso de flúor aumenta la resistencia a las Caries; como medicamento, su consumo debe ser recetado por su odontólogo o pediatra.

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
 
odontologayulianaalarcon@gmail.com    + 54 9 11 3631 1739